Centro de la Familia
Bienvenidos a Centro, un faro de apoyo y defensa para la comunidad hispanohablante. Durante más de 30 años, nos hemos dedicado a cerrar las brechas de servicios para la población que no habla inglés, superando barreras lingüísticas y culturales.
Servicios Ampliados
En consonancia con nuestro compromiso de adaptarnos a las necesidades de la población a la que servimos, Centro ha ampliado nuestra programación durante el último año. Reconociendo la creciente demanda de servicios de salud mental y el número cada vez mayor de personas afectadas por el abuso de pareja íntima (DV), hemos implementado varias nuevas iniciativas.
Para abordar estas necesidades críticas, lanzamos grupos de apoyo paritarios facilitados por profesionales de salud mental calificados. Estos grupos proporcionan un entorno seguro y de apoyo para que las personas compartan sus experiencias y reciban orientación profesional.
Además, gracias a generosas subvenciones de la Fundación El Pomar y la Fundación Denver Broncos, comenzamos un programa de apoyo y defensa para estudiantes de secundaria. Este programa se dirige a dos escuelas secundarias locales con el mayor número de estudiantes monolingües que hablan español y que previamente no tenían apoyo lingüístico. Movilizamos voluntarios de dos universidades locales para proporcionar tutoría en inglés y reuniones regulares con los estudiantes. Estas sesiones facilitan discusiones sobre la adaptación a una nueva cultura mientras se apoya el mantenimiento de su propia identidad cultural.
A través de estas iniciativas, Centro sigue siendo un recurso vital para la comunidad hispana/latina, asegurando que todas las personas tengan acceso al apoyo y los servicios que necesitan para prosperar.